Vicente Fernández fue homenajeado en Guadalajara, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, donde recibió aplauso y porras por alrededor de 65 mil personas, quienes estuvieron presentes en la develación de una estatua en su honor, la cual fue colocada de la Plaza de los Mariachis.
Dicho evento fue organizado por el ayuntamiento de Guadalajara, de donde el “Charro de Huentitán” es originario y donde además deleito a los asistentes con algunas de sus melodías.
Durante su discurso de agradecimiento, “el chente” pidió un minuto de aplausos y gritos para el Príncipe de la canción, con quien dijo, compartió escenarios y giras, su amigo José José, quien falleció hace más de una semana.
Además, aprovechó para pedirle disculpas a la comunidad LGTTTI, luego de que se diera a conocer como hace tiempo rechazó un trasplante de hígado compatible porque no sabía de su origen, acusando que no se pondría el órgano de un drogadicto o un homosexual.
“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: 'yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guey. Ni sé si era homosexual o drogadicto”, había declarado el ídolo mexicano.
Por lo que en esta ocasión aseguró que lo dijo de manera inconsciente, pues asegura tener muchos amigos gay, además de que al fin y al cabo todos somos iguales, pues unos nacen y otros se hacen, por lo que pidió disculpas delante de la gente, no detrás de una cámara.
Imagen de IG
ES