Puebla, Pue.- Los conflictos y riñas que se registraron ayer domingo durante las Asambleas de Morena para la renovación de los Consejeros Distritales no ponen en riesgo la elección de los integrantes de la dirigencia estatal del próximo 10 de noviembre, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.
El legislador local negó que el Movimiento de Regeneración Nacional se esté "prianizado" y "perredizando", luego de los conflictos y disputas entre grupos que se registraron este domingo durante las Asambleas, lo que causó que los comicios se suspendieron en al menos seis distritos.
"No, todavía no, estamos a buen tiempo de salvarse de prianizarze o perredisarze, está es mi cuarta Asablea de esta naturaleza y nunca había pasado esto, es gente que entró al último y quisieron reventar las Asambleas", sostuvo.
El legislador de Morena lamentó que grupos de militantes hayan querido "reventar" las Asambleas para imponer a sus perfiles, sin embargo, dijo que los liderazgos deberán respetar los resultados de quienes resultaron electos.
Biestro Medinilla refirió que ante estos sucesos, los militantes de Morena deberán solicitar a la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del partido lopezobradorista más seguridad en la próxima elección del 10 de noviembre, con la finalidad de que las Asambleas se lleven de manera tranquila y en paz.
Foto archivoe
aj