Puebla, Pue.- Durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, la diputada por el distrito de Xicotepec, Lupita Esquitín exhortó a los diversos niveles de gobierno a no escatimar recursos y tratar el abuso infantil con la mayor relevancia en su agenda de trabajo.
Ante la aprobación del decreto que establece que el 19 de noviembre será el día estatal para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, Esquitín Lastiri remarcó que este delito se debe prevenir y combatir con todos los recursos del Estado, pues la impunidad lastima en gran medida a diversos sectores de la sociedad.
"El abuso infantil destruye la inocencia de nuestra niñez y destruir la inocencia de una niña o niño, es destruir el futuro México", enfatizó.
En este sentido, la vocal de la Comisión de los derechos de la Niñez y la Familia, detalló que Puebla ocupa el tercer lugar con más denuncias por este hecho, y aún no se cuentan con cifras exactas de cuántos abusos se cometen a diario, debido a que muchos de estos delitos no son denunciados.
Finalmente, instó a los presentes a generar conciencia y apoyar a quienes han sido violentados y cuidar a quienes podrían serlo; pues con ello se establecen las bases para que todas las instituciones pertinentes, como DIF, SEP, Salud, Fiscalía y Poder Judicial, sumen esfuerzos para erradicar este mal que afecta a la niñez poblana.
Fotografía Especial
clh