Chalchicomula de Sesma, Pue.- Un joven de 19 años fue asesinado a golpes por un delincuente, quien entró a una tienda de la cadena regional "Danito". De acuerdo a imágenes de cámaras de seguridad en el interior del negocio, el malandro rompió con una barreta el cristal del negocio e ingresó golpeando a muerte al joven empleado.
Fue durante la madrugada del lunes cuando se presume ocurrió el homicidio en la tienda ubicada en carretera federal el Seco-Esperanza, a la altura de bulevar José María Morelos y Pavón, acceso principal a Ciudad Serdán.
El occiso, de nombre Gerardo Maldonado, era originario de San Francisco Cuautlancingo y laboraba en turno de 24 por 24, por lo que faltaban pocas horas para que se realizara su cambio.
La mañana del lunes, familiares informaron que recibieron la llamada de la persona que llegaría a cambiar de turno a Gerardo, fue cuando supieron del homicidio.
"Él era un joven que sólo se dedicaba a trabajar, tenía 19 años y faltaban pocas horas para su cambio de turno. Por ahora estamos a la espera de que autoridades nos den datos sobre lo ocurrido, sabemos que murió a golpes, pero falta que nos digan algo oficial", cometó un tío del joven despachador.
De acuerdo a las autoridades, el homicida no se percató que en el interior de la tienda "Danito" hay cámaras de vigilancia que podrían identificarlo.
Tiendas Danito, clientes del hampa
Esta cadena de tiendas regionales están ubicadas en municipios de San Salvador el Seco, Aljojuca y Chalchicomula de Sesma. En entre octubre y noviembre, han sido atacadas en tres ocasiones, una en Aljojuca, la segunda en la junta auxiliar La Gloria y por tercera vez la madrugada de hoy en la tienda localizada en carreta federal el Seco-Esperanza.
Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de indicios en el lugar que fue acordonado por seguridad pública del estado y municipal.
Foto: Fernando Castro
cdch