Domingo, 24 de Noviembre de 2019 19:53 | Fernando Castillo

Recaudarán 900 mdp por alza al ISN, CCE vigilará su uso en seguridad

Lo recaudado irá a una cuenta de cheques que será supervisada por el sector empresarial, adelantó el líder del CCE, Ignacio Alarcón

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, infirmó que los recursos captados para 2020 por el incremento del 0.5 por ciento a la tasa del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) – alrededor de 900 millones de pesos- serán depositados a una cuenta de cheques que estarán manejadas por el gobierno del estado y miembros del organismo, los cuales serán utilizados exclusivamente para seguridad.

El líder de la cúpula empresarial aseguró que este acuerdo fue pactado la semana entre integrantes del CCE y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad a fin de supervisar que las compras de tecnología se hagan en empresas locales.

“Se negoció que ese aumento del 0.5 por ciento sea enfocado a la seguridad, le estábamos exigiendo al gobierno que se reforzara el tema, todos los días vemos asaltos, robos y muertes. El acuerdo al que llegamos fue eso y lo que pactamos con el gobernador que ese excedente de alrededor de 900 millones de pesos se vaya a una cuenta de cheques donde podamos estar de la mano con el Ejecutivo supervisando las compras que se hagan el próximo año”, sostuvo.

En entrevista explicó que los recursos que sean depositados en la cuenta de cheques serán monitoreados entre la Secretaría de Finanzas y los integrantes del CCE a fin de que el destino de estos recursos sea “transparente” y no haya ningún tema de corrupción.

“Esta cuenta va estar monitoreada entre el gobierno del estado y nosotros para ver que realmente se transparente y no haya ningún tema de corrupción”, abundó.

En este contexto, reconoció que ha habido una reducción del ISN debido a que empresas como Volkswagen han hecho recortes de personal, con los programas de retiro voluntario, no obstante confió que el próximo año habrá un panorama estable.

Subrayó que a los empresarios les preocupa más el tema de las ventas debido a que la economía está contraída a nivel nacional, la inseguridad ante el robo a los transportistas y de sus mercancías en las autopistas, por ello consideró que es importante destinar más recursos en este rubro a fin de que haya una estabilidad de la iniciativa privada.

Foto archivoe

aj