Este día se dio a conocer que en una empresa de mensajería y paquetería en Tijuana, Baja California, mientras integrantes de la Guardia Nacional, al realizar sus funciones de inspección, seguridad y prevención de delitos, rescataron un cachorro de león que provenía del estado de Guanajuato.
Las autoridades detallaron que los hechos se registraron en el área de plataforma, cuando un binomio canino de la corporación modificó su conducta sobre una caja de madera con orificios en sus costados.
Por lo que los oficiales abrieron la caja, la cual contenía un cachorro de león africano, que de acuerdo con el etiquetado pertenece a la especie Panthera leo, la cual está incluida en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).
Las autoridades determinaron que el ejemplar fuera trasladado a las instalaciones del Ministerio Público Federal, donde se ordenó que fuera llevado a un zoológico en el municipio de Ensenada, para que se le otorguen los cuidados y alimentación necesarios, en tanto se determina su legal destino.
Imagen de video
ES