Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta envió una iniciativa al Congreso del Estado para que sea la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) la encargada de regular la tarifa para el arrastre de vehículos en el estado.
La propuesta del mandatario considera reformar la fracción VIII del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para otorgarle dicha atribución a la secretaría.
Con ello, estaría encargada de “Diseñar y establecer las políticas y criterios para el establecimiento de rutas, itinerarios, horarios y tarifas de transporte, así como tarifas para el arrastre, arrastre y salvamento, traslado y depósito de vehículos, autorizando, modificando, cancelando y verificando su correcta aplicación".
Una de las quejas más recurrentes sobre los servicios de grúas, son las altas tarifas que cobran por el arrastre de vehículos en municipios como Puebla, Zacapoaxtla y Tecamachalco, donde incluso tuvieron que poner en operación un servicio municipal.
En el caso de Puebla capital, el Ayuntamiento intentó hace algunos meses reemplazas a las empresas que controlan el servicio, entre ellas, Antorcha Campesina.
Foto archivoe
aj