Teziutlán, Pue.- Miles de devotos a la virgen de Guadalupe, la visitaron en el cerro de Texaxaca -primer templo expiatorio en México- para darle las gracias o para pedirle su ayuda en un caso especial.
De todos los barrios de Teziutlán y también de municipios vecinos de Puebla y Veracruz, acompañados por sus familias o solos, miles de católicos fueron al templo de Texaxaca para visitar a la virgen morena.
Los más pequeños fueron vestidos de inditas e inditos con sus trajes de manta bordados, con reboso y trenzas con listones tricolores, mientras sus papás escuchaban misa.
Movidos por su fe a la virgen del Tepeyac, fueron a darle las gracias por un milagro o por la vida misma, para pedirle un favor como trabajo, la salud y por un ser querido.
La fecha es una ocasión especial incluso para la reunión familiar ya que ahà hay puestos de antojitos, de dulces, atoles, tamales, pollos rostizados, pulque y cervezas.
El templo expiatorio de Texaxaca fue el primero que se construyó en el paÃs hace aproximadamente 90 años y, para los fieles, representa la esperanza y la purificación para alcanzar una vida mejor.
Foto Sandra Vergara
aj