Tehuacán, Pue.- Los titulares de la administración de los Complejos Culturales El Carmen y El Calvario fueron notificados por el Cabildo de este municipio sobre posibles cambios que harán tras señalamientos de irregularidades que ocurren en los contratos de los comercios que hay en dichos sitios.
Arturo Romero Calderón, administrador del Complejo Cultural El Carmen, negó dichos señalamientos y argumentó los contratos están en orden porque fueron hechos apegados a los términos legales y consideran que no habrá irregularidades en la revisión.
Calificó de injustos los cambios que pretende hacer el Cabildo con respecto a la administración “porque se observa la intención de buscar manejar el recurso que se genera en estas áreas. Sin embargo, ellos han comprobado que se vuelve a invertir porque son edificios antiguos que requieren de mantenimiento”, declaró.
Incluso se dijo abierto a que se realice una auditoria a las finanzas del sitio a su cargo, porque al ser un lugar que también tienen revisiones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, requieren de apegarse a ciertos lineamientos.
A diferencia de la administración que les precedió, no se han ingresado facturaciones por servicios propios que requiere ese lugar, ejemplo de ello es de jardinería o carpintería, ya que es el propio personal el que se encarga de hacer esas reparaciones y únicamente se proporciona el material.
Fotografía Enrique Hernández
agb