Huejotzingo, Pue.- Trabajadores del servicio de limpia en el municipio de Huejotzingo, lamentaron que bajo el pretexto de "estar en austeridad", el ayuntamiento a cargo de Angélica Alvarado Juárez, no los contemplará para la entrega de aguinaldos, a diferencia del trato que recibieron funcionarios de "primer nivel".
Los afectados comentaron que todo el año son el área que más trabaja y consideraron injusto que no se les entregará una compensación por las acciones realizadas.
En este contexto, acusaron que además de realizar la recolección de basura y el barrido de las calles, son obligados a realizar faenas aún sin contar con las herramientas necesarias, además de que tampoco han recibido uniformes.
Los más de 25 empleados del área de limpia comentaron que este es el segundo año que la alcaldesa Angélica Alvarado les negó el bono anual. Recordaron que el año pasado, cuando recién había ingresado a la administración y este año, bajo el pretexto del recorte de las participaciones, se les informo que no habría ninguna prestación por "motivos de austeridad”.
Por lo anterior, exigieron a la alcaldesa emanada de las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mejorar las condiciones de esta área y en la medida de lo posible su salario ya que actualmente es de 2 mil pesos quincenales.
Ante las observaciones que la administración municipal hizo a esta publicación no por medios oficiales, sino por redes sociales, se consultó nuevamente a las fuentes para conocer el estatus de los pagos e informaron que fue la tarde de este viernes cuando empezaron a depositarles lo correspondiente al aguinaldo. Sin embargo, no fue un pago generalizado, porque algunos trabajadores aún les adeudan.
Fotografía archivom
clh