Francisco Z. Mena.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla, ordenó al presidente municipal de Francisco Z. Mena, Pascual Morales Martínez y al resto del Cabildo, ofrecer una disculpa pública a la regidora Flor Teresa Ávila Núñez, capacitarse en materia de género y restituir en el cargo a la afectada.
Flor Teresa Ávila fue excluida del Cabildo, separada de sus funciones con una licencia que no pidió y le suspendieron el pago de su salario desde el mes de junio, lo anterior lo demostró ante el TEEP.
De la regidora se han burlado en redes sociales, le negaron la posibilidad de tener una oficina en el ayuntamiento y el edil incluso, la ha agredido verbalmente.
También denunció ser víctima de violencia por parte de la esposa del edil, hecho que denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Ante el maltrato que ha recibido del matrimonio que gobierna en este momento Francisco Z. Mena, un juez le otorgó medidas cautelares para salvaguardar su integridad.
El caso de agresiones a Ávila Núñez fue turnado tanto al Congreso Local como al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para que emitan las sanciones que correspondan a sus facultades.
clh