Puebla, Pue.- Puebla y Tehuacán son los municipios con el transporte público más inseguro por los constantes asaltos que se reportan. De hecho, el asalto a transporte público creció 38 por ciento este año en comparación con 2018, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que registró 377 denuncias cuando el periodo anterior fueron 273.
El municipio de Tehuacán fue donde se detectó un repunte de hasta 300 por ciento, al pasar de 4 a 16 denuncias.
En el caso de Puebla, el incremento fue de 18 por ciento, sin embargo, esto significa 44 casos más que en 2018, es decir, el delito creció de 241 a 285 denuncias.
En otros municipios los incrementos variaron entre el 29 y más del 200 por ciento, como en Amozoc, donde en 2018 se denunciaron 4 asaltos y este 2019 hubo 13 denuncias.
Atlixco, Huauchinango, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, así como Cuautlancingo, también reportaron un aumento en los asaltos, aunque en ninguno de los municipios hubo más de diez denuncias este año.
Tan solo esta mañana en la zona metropolitana, tres sujetos armados acaban de asaltar a pasajeros del directo Puebla-Cholula antes del Periférico sobre la recta a Cholula.
En otro punto de la capital poblana, cuatro sujetos armados asaltaron a pasajeros de la unidad 39 del CREE-Madero en 11 Sur y Circuito Juan Pablo II.
Foto archivoe
aj