Luego de los hechos ocurridos en la embajada mexicana ubicada en Bolivia, el gobierno de Jeanine Áñez ordenó la expulsión de la embajadora mexicana, María Teresa Mercado, además de dos diplomáticos españoles.
Recordemos que, en días pasados, el cónsul y la encargada de Negocios de la Embajada de España fueron agredidos por policías y militares que se encontraban afuera de la cede de la embajada mexicana en Bolivia, y a donde buscaban entrar los diplomáticos.
En ese momento, la embajadora mexicana había denunciado en sus redes sociales “Estoy con encargada de negocios y cónsul de España en residencia, han detenido su auto con placas diplomáticas, además de haberlos agredido”, escribió en Twitter; además, agregó que, al perímetro de la embajada entraban automóviles con militares ‘fuertemente armados’.
Cabe señalar que la decisión de la expulsión de los diplomáticos, fue informada por la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric.
Por último, Áñez señaló en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno que su Ejecutivo había decidido declarar personas non gratas a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, a la encargada de negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero, al cónsul de España en Bolivia Álvaro Fernández y al grupo de los presuntamente diplomáticos encapuchados y armados.
Imagen de Twitter
ES