Puebla, Pue.- Ensalada de manzana, espagueti a la crema, pierna en salsa de mango y ponche es el menú que las autoridades de la Ciudad de México autorizaron para servir en las cárceles y “El Torito” en Año Nuevo.
Para este Año Nuevo 2020 se servirán 25 mil cenas para los internos de los centros penitenciarios y a quien sean remitidos en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito”.
El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, informó que la cena para despedir el 2019 está conformada por ensalada de manzana, espagueti a la crema, pierna en salsa de mango y ponche.
El gobierno de la Ciudad de México estima que durante las fiestas de fin de año aumente 15 por ciento el número de detenidos que ingresen a los “Toritos”.
Ante este panorama, el funcionario hizo un llamado a evitar infringir la ley, para no pasar la noche de Año Nuevo en este lugar.
Cada año las autoridades ofrecen cenas de Navidad y año Nuevo para las personas que son ingresadas a centros de detención.
Cabe recordar que las personas que sean remitidas a “El Torito” permanecerán detenidos un máximo de 36 horas.
Foto Twitter @Hazaelruizo
agb