Este día, el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que mantiene abierta una investigación entorno a presunto robo de combustible en puertos nacionales.
La conducta criminal se desarrolla presumiblemente en uno de los puertos más importantes de México en cuanto a importación de gasolina se refiere.
Incluso han asegurado que, tienen todos los elementos para respaldar la acusación, desde que embarcan el combustible hasta la entrega en las gasolineras y esto se hace dentro del puerto y es imposible que no se den cuenta porque tienen que salir por una calle y salen por otra las pipas transportadoras del combustible.
El presidente señaló que debido a estos problemas, su gobierno impulsa dar mayores facultades de vigilancia a la Secretaría de Marina (Semar) en los puertos.
Con la vigilancia esperan disminuir la corrupción, agregó el presidente de México es que se dialoga con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de que sea el almirante secretario de marina, José Rafael Ojeda quien se encargue de la vigilancia en los puertos.
Imagen de Pixabay
ES