Este viernes, apareció en la plataforma de LinkedIn una oferta de empleo bastante atractiva, y es que Facebook, busca a un director para la oficina en México, su quinto mercado más importante del mundo por volumen de usuarios y número de visitas diarias.
La compañía busca aquí a un ejecutivo capaz de crecer las relaciones de la marca con otras empresas de la tecnología, del sector de consumo y con agencias de comunicación que ayuden a reforzar el posicionamiento del nombre Facebook en el país, y que también consiga alianzas y contratos con socios globales y terceras compañías para la plataforma de negocios de Facebook.
Requisitos
- Licenciatura en mercadotecnia o negocios. Deseable contar con un MBA.
- Experiencia de 15 años en oficinas de dirección de empresa en México o en un país de complejidad similar.
- Idiomas y deseable un conocimiento de la realidad de otros mercados.
- Conocimiento del negocio de la publicidad en TV, Internet y otros medios de comunicación.
- Deseable tener contactos ejecutivos en las industrias de consumo, comercio electrónico, servicios financieros, turismo, telecomunicaciones y esparcimiento.
- Capacidad comprobada para liderar equipos de alto rendimiento y una alta ética de trabajo que empate con la visión global de Facebook.
Responsabilidades del nuevo director en México
- Actuar como portavoz de Facebook para México.
- Diseñar e impulsar la estrategia de ventas de Facebook en México, en la que se incluya siempre valor al cliente en el corto, mediano y largo plazos.
- Construir y mantener las relaciones en óptimo nivel con los clientes, socios y organizaciones publicitarias y medios de comunicación.
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos y la visión de Facebook para el país.
- Representar a México dentro de Facebook y explicar el producto del país ante las otras direcciones a nivel mundial de la compañía.
Imagen de Pixabay
ES