Recientemente se dio a conocer que la empresa alemana, Volkswagen, habría entregado 10,97 millones de vehículos en 2019. La cifra se comparaba con 10,83 millones en 2018, cuando Volkswagen adelantó a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Toyota, aunque la alianza estaba ligeramente por delante al descontar los camiones de las cifras totales.
A pesar de la disminución de los mercados en general, el Grupo Volkswagen aumentó sus entregas mundiales en un 1.3 por ciento a 10,974,600 vehículos en 2019. Las cuotas de mercado se expandieron en todas las regiones, en algunos casos de manera significativa. El crecimiento del volumen se logró en Europa (+3,9 por ciento) y América del Sur (+3,2 por ciento), mientras que hubo ligeras caídas en América del Norte (-0,5 por ciento) y Asia-Pacífico (-0,4 por ciento). Se registró un fuerte crecimiento con vehículos eléctricos. Como resultado de muchos modelos nuevos en el marco de la ofensiva eléctrica y el creciente interés del Grupo por parte de los clientes, hubo un aumento de alrededor del 80 por ciento a más de 140,000 vehículos.
En la región de América del Norte, el Grupo registró una ligera caída en las entregas, pero pudo expandir ligeramente su participación de mercado en un mercado general que se redujo con mayor fuerza. 951,500 clientes de una marca del Grupo recibieron un vehículo nuevo, una caída del 0.5 por ciento. En los EE. UU., Se entregaron 654.200 vehículos, lo que corresponde a un aumento del 2.5 por ciento.
En Canadá, las entregas totalizaron 112.200 vehículos, una caída del 5,3 por ciento. En un mercado global en disminución en México, las entregas cayeron un 7,4 por ciento a 185,100 vehículos. Sin embargo, hubo un ligero aumento en la cuota de mercado.
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