Sin duda alguna, Kia es una de las automotrices con más despunte y visión hacia la movilidad futura, y aunque falta mucho tiempo, la marca se ha propuesto como objetivo lanzar en su catálogo 11 autos eléctricos y alcanzar el 6.6% del mercado en este rubro a nivel mundial para finales de 2025.
Por medio de un comunicado de prensa, esta nueva estrategia fue denominada por Kia como “Plan S” e incluye los pasos que debe seguir la firma coreana para su transición futura hacia la producción de autos eléctricos y un servicio de movilidad eficiente y de calidad.
La empresa dio a conocer que, el modelo EV próximo a lanzarse en 2021, será un crossover que se construirá sobre una plataforma diseñada exclusivamente para acomodar el tren motriz y las tecnologías EV, además de prometer dos cosas de relevancia: autonomía de la batería de 500 kilómetros y una carga total de tan sólo 20 minutos.
Cabe señalar que aseguraron que, buscará adecuar sus autos a cada mercado ajustados a las regulaciones ambientales, subsidios, infraestructura, entre otros factores.
Imagen de Pixabay
ES