Puebla, Pue.- Para evitar el endeudamiento que generó a los poblanos la implementación de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el gobernador Miguel Barbosa Huerta ahora analiza la implementación de otro sistema de transporte masivo, un tren ligero para la zona conurbada.
En conferencia de medios, descartó por el momento que esté entre sus proyectos la implementación de la línea 4 de RUTA y explicó que iniciará el análisis de un sistema de transporte alterno ante el crecimiento poblacional de la capital y la zona conurbada.
Sin embargo, precisó que la alternativa debe ir más allá se aumentar el número de combis y camiones, por lo que analiza la vialidad de implementar un tren ligero en Puebla.
“No vamos a detener la construcción y la promoción del transporte colectivo masivo, yo no descartaría el tema de un tren ligero para conectar a los centros urbanos de esta zona metropolitana”, explicó.
En el caso de RUTA reiteró que la construcción y operación de las tres líneas ha generados pasivos a los poblanos, adicionales a la deuda de los 44 mil millones de pesos que en días pasados reconoció la Secretaría de Finanzas, le fue heredada a Barbosa Huerta de las administraciones panistas.
Las líneas 1 y 2 fueron construidas durante el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle y la tercera, en la gestión del ex mandatario José Antonio Gali Fayad.
Fotografía archivoe
clh