Jueves, 30 de Enero de 2020 10:43 | Fernando Castillo

Queremos vivir, reclama niños poblanos con cáncer a AMLO

Con carteles con la leyenda “Señor presidente, los niños con cáncer queremos vivir, auxilio”, los menores de edad solicitaron que se les surta medicamentos

Puebla, Pue.- Un grupo de padres de familia de niños con cáncer se manifestaron en el Hospital del Niño Poblano para denunciar el desabasto de medicamentos y  tratamientos de quimioterapia, asimismo, aseguraron que son por lo menos 200 menores que padecen cáncer y  leucemia en este nosocomio y todos están padeciendo la misma situación.

Una de las madres de familia originaria de Tehuacán,  quien omitió su nombre, acusó que esta es la segunda ocasión que asiste en este mes y los médicos le dijeron que no le podían aplicar el tratamiento de quimioterapia a su hijo de 10 años porque no tenían los medicamentos necesarios, por lo que decidieron ella junto con otro grupo de padres de familia manifestarse en las inmediaciones del Hospital del Niño Poblano.

Por lo anterior exigieron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Miguel Barbosa Huerta atiendan sus peticiones y  garanticen la salud de sus pequeños pues en un mes no han recibido sus tratamientos. 

En este sentido dijeron que no les importa viajar desde Tehuacán y quedarse a dormir a las afueras del hospital para que sus niños reciban el tratamiento y continuarán manifestándose las veces que sean necesarias para que sus hijos sean atendidos.

Con carteles con la leyenda “Señor presidente, los niños con cáncer queremos vivir, auxilio”, los menores de edad solicitaron que se les surta medicamentos como vincristina, citarabina, ciclofosfamina, que son parte fundamental para su tratamiento.

Mujeres con cáncer también denuncian falta de medicinas

El pasado 24 de enero mujeres con cáncer se manifestaron afuera del Hospital General del Norte, en la capital poblana.

Las manifestantes aseguraron que desde hace más de 5 meses no hay medicamentos, quimioterapias ni médicos para el tratamiento de esta enfermedad.

Estas protestas se suman a la de padres que también denunciaron falta de medicamentos para sus hijos enfermos de cáncer, quienes bloquearon el  miércoles las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) e incluso intentaron entrar a las pistas como protesta.

Foto: Fernando Castillo

cdch