Sábado, 1 de Febrero de 2020 14:03 | Yomara Pacheco

Ratifican acuerdo con Texcala y evitar cierre de acceso al relleno sanitario

El convenio consiste en pagar 15 mil pesos mensuales y enviar una máquina cada semana para dar mantenimiento a los caminos

Tehuacán, Pue.-El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) tuvo que ratificar el convenio que se tenía con ejidatarios de San Antonio Texcala, perteneciente a Zapotitlán Salinas, para evitar el cierre del acceso hacia el relleno sanitario.

El director de este organismo, José Antonio Olaya Hernández explicó que en días pasados se tuvo que nuevamente llegar a un acuerdo con los ejidatarios de San Antonio Texcala, para evitar que bloquearan el acceso a los camiones recolectores de basura al relleno sanitario.

Explicó que debido a que parte del camino de terracería que conduce a este espacio de confinamiento de basura pertenece a esta población de Zapotitlán Salinas, su postura es que les pague por su utilización y recibir servicios de recolección, solicitud que fue aceptada por el anterior director del Ooselite.

Mencionó que ahora nuevamente surgió esta problemática por lo que se tuvo que ratificar el convenio que se tenía para evitar alguna afectación, de tal forma que el Organismo de limpia enviará un camión compactador dos veces a la semana a San Antonio Texcala para recolectar sus residuos sólidos, pagará 15 mil pesos mensuales y cada 7 días enviará una máquina para el arreglo de sus caminos.

Olaya Hernández comento que el único cambio que se realizó al convenio es que el ejido tendrá que facturar a nombre del ejido de San Antonio Texcala, por lo que tendrán que darse de alta ante Hacienda, dado a que anteriormente el cheque que se le expedía salía a nombre de personas físicas.

Agregó que espera que se siga teniendo una buena comunicación con el ejido y dar cumplimiento a los acuerdos, que, aunque representan una erogación económica para el Ooselite, se requiere para no tener mayores problemas.

Fotografía Yomara Pacheco

clh