Sábado, 8 de Febrero de 2020 08:36 | Redacción

Maestra castigó a su hija y la llevó a la muerte en San Andrés Cholula

La madre que es maestra de primaria deberá responder por el deceso de la menor

San Andrés Cholula, Pue.- Una pequeña de cinco años hizo enojar a su madre, Alejandra de 36 años de edad, sin saber que eso la llevaría a la muerte.

El primero de marzo del año pasado, la maestra de primaria se molestó porque su pequeña no acató su orden y producto de su bipolaridad, optó por prender un anafre y quemar los peluches de la pequeña de cinco años para reprenderla porque la desobedeció.

Sin embargo, el humo generado por la quema de los osos, provocó que la madre y sus hijos –niña y niño- perdieran el conocimiento por la intoxicación.

Horas después, cuando llegaron familiares al inmueble, se percataron de los hechos y llamaron a los cuerpos de auxilio. Mientras la madre y el niño recibieron atención médica, la pequeña no logró salvar la vida.

En ese momento, el hecho se reportó como un accidente, sin embargo, la Fiscalía General del Estado inició una investigación en la cual estableció que la madre es presuntamente responsable por la muerte de la pequeña.

Aunque la maestra enfrenta trastorno de personalidad, bipolaridad, la jueza de control admitió las pruebas de la FGE que prueban el delito de homicidio en razón del parentesco y liberó la orden de aprehensión contra Alejandra, quien fue privada de la libertad en San Pedro Cholula.

La jueza dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y ordenó prisión preventiva oficiosa para la madre de la menor que se asfixió con el humo de sus muñecos de peluche.

Fotografía selenitaconsciente.com

clh