Teziutlán, Pue. La Coordinación Educativa 03 en Teziutlán violentó la autonomía del comité de padres de familia de la primaria pública “Manuel Ávila Castillo” (MAC) al proponer personas para integrar un nuevo comité y al respaldar a la contralora de la escuela Karime Castañeda Lara quien lejos de conciliar, expuso la integridad de la actual presidenta Verónica Gámez Rodríguez, amenazando a la también madre de familia.
Lo anterior sucedió en una asamblea escolar que previamente fue convocada por la Coordinación Educativa 03 y fue dirigida por Benito Calles y María Luisa Arellano, ambos funcionarios de ésta, quienes junto con la contralora de la escuela Karime Castañeda, enardecieron a los padres de familia de la primaria pública al acusar a Verónica Gámez de mal manejo del dinero del comité.
En la Asamblea y ante padres de familia, el funcionario de la Corde 03, Benito Calles, solicitó que se facturaran todos los gastos hechos por el comité escolar de las actividades, acciones y obras para la primaria “Manuel Ávila Castillo” a nombre del Gobierno del Estado debido a que el Comité de Padres de Familia carece de razón social y de Registro Federal de Contribuyentes. Además, María Luisa Arellano propuso como nuevo tesorero del Comité de Padres de Familia a Francisco Aquino y con ello no solo fue imparcial, sino que atentó contra la autonomía del Comité del MAC.
Lo anterior tiene su origen en el disgusto de la contralora Karime Castañeda frente a lo invertido en las obras de rehabilitación y mantenimiento de la escuela, así como otros gastos hechos para el funcionamiento de dicha institución, pese que en distintas ocasiones se le mostraron las notas y las cuentas, se propuso acusar a Verónica Gámez, presidenta del comité de padres de familia, intentando relevarla y poner a gente afín a sus intereses, aunque esto sea una irregularidad.
Foto: Sandra Vergara Landero
RC