Domingo, 1 de Marzo de 2020 11:41 | Fernando Castillo

Barbosa respeta manifestaciones de estudiantes y destaca detención de El Negro

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que está semana tendrá un acuerdo con los comités de estudiantes para reforzar la estrategia de seguridad

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que los estudiantes tienen la libertad de manifestarse para exigir mayor seguridad ya que a su administración le corresponde dar resultados en materia de seguridad y prueba de ello es que este fin de semana se detuvo a Marco Antonio N., alias "El Negro" principal líder de bandas narcomenudistas en Puebla, quien estaba detrás de José Christian N. " El Grillo". 

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que está semana tendrá un acuerdo con los comités de estudiantes para reforzar la estrategia de seguridad y el esclarecimiento del multihomicidio de los cuatro jóvenes saliendo del Carnaval de Huejotzingo el pasado 25 de febrero. 

"Tienen la libertad de hacerlo y nosotros las vemos bien, nuestra obligación es responder con acciones. La detención es un enorme paso para atacar la delincuencia, es el jefe de los grupos criminales en Puebla, además de los relevos de la seguridad pública en la zona conurbada y pronto tendremos acuerdos en los campus universitarios", sostuvo. 

En entrevista posterior tras asistir a la misa dominical a la Catedral Metropolitana, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene más información sobre la detención de los homicidas de los estudiantes de la BUAP y UPAEP Ximena Quijano, Antonio Parada y Francisco Javier Tirado, así como del chofer de Uber, sin embargo, él no podría dar más detalles porque se podría debilitar el debido proceso. 

Barbosa Huerta reconoció que el relevo de Raciel López Salazar por el vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez en la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) fue a consecuencia del multihomicidio de los cuatro jóvenes en Huejotzingo, además agregó que en próximos días también habrá cambios en las direcciones de Seguridad Pública en la zona conurbada con el objetivo de reforzar la seguridad. 

 

Foto: Fernando Castillo

cdch