Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dará a conocer en próximos días en dónde estarán colocadas los 157 radares de velocidad, lo anterior luego de que la Secretaría de Finanzas anunció que en el mes de marzo arrancaría el programa de fotomultas.
El jefe del Ejecutivo estatal no descartó que los radares que instaló la empresa Intecproof S.A. de C.V. vayan a ser móviles debido a que los automovilistas acostumbran a portarse bien frente la cámara pero una vez que los pasan rebasan los límites de velocidad.
“No lo sé, aún no se en dónde están los radares, donde se determinan es un asunto que lo determinará la Secretaría de Seguridad. Al final todos saben en dónde estarán, no pasa nada”, sostuvo.
En entrevista posterior a la presentación de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, indicó que la instalación de los 157 radares de seguridad será público en próximos días, con el objetivo de que los ciudadanos tengan conocimiento en donde estarán colocados los dispositivos.
Radares captarán 380 mil fotomultas mensuales
El pasado 29 de enero la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que la empresa Intecproof S.A. de C.V. que se encargará del servicio de los radares de velocidad tendrá que captar 380 mil fotomultas para poder recibir un pago mensual de 17 millones de pesos, o de lo contrario no se le pagará ni un peso.
Explicó que en anteriores administraciones estatales la empresa cobraba conforme a multa cobrada, la cual se procesaba en el sistema, pero ahora en el nuevo contrato se estipuló que la firma deberá de captar un mínimo de 380 mil evidencias y si la empresa llega al monto se le pagará.
Defendió que el costo por estos radares es mucho menor, pues se destinaron 700 millones de pesos por los 36 meses de servicio, cuando se tenía un techo presupuestario de alrededor de 900 millones de pesos, lo que significa un ahorro aproximado de 200 millones de pesos, además de que son 10 veces más dispositivos de calidad que se instalarán, al pasar de 15 a 157 dispositivos.
Gobierno adjudica contrato a Intecproof por 773 mdp
El pasado 29 de diciembre, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Administración, adjudicó el contrato a la empresa Intecproof S.A. de C.V., ya que cumplió legal, técnica y económicamente con la licitación para los radares de velocidad, mejor conocidos como “fotomultas”; mientras que para el servicio de placas la empresa ganadora de la licitación fue Placas y Señalamientos Mexicanos.
Para ello la administración estatal emitió las licitaciones públicas nacionales GESAL-053-824/2019 y GESAL-054-815/2019.
La Secretaría de Administración informó que la propuesta económica de empresa la Intecproof S.A. de C.V para el servicio de fotomultas fue de 21 millones 491 mil 448.88 pesos mensual; es decir 773 millones 692 mil 159 pesos con 95 centavos por los 36 meses de servicio.
Foto: Archivoe
cdch