Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Debido al descarrilamiento del tren en la localidad de San Marcos Tlacoyalco autoridades de Protección Civil estatal y municipal tuvieron que evacuar a los habitantes de por lo menos 10 kilómetros a la redonda del siniestro, debido que en uno de los furgones transportaba un químico peligroso.
Según fuentes oficiales la tarde de este miércoles, el tren circulaba por la localidad de San Marcos Tlacoyalco cuando dos furgones que transportaban dicloro y granos se descarrilaron.
El hecho generó la movilización de Protección Civil Estatal, Municipal, SEDENA, Guardia Nacional quienes tuvieron que evacuar a los vecinos de la zona en un radio de por lo menos 10 kilómetros debido al material altamente tóxico.
Asimismo autoridades municipales informaron que se adecuó el salón de usos múltiples como albergue para que pasen la noche los evacuados mientras personal especializado permanece en la zona, asegurando que está controlado el siniestro.
Cabe señalar que en los últimos días se incrementó el flujo de mercancía por esta ruta debido a la toma de las vías que realizaron maestros del SNTE en la localidad de Lara Grajales.
Fotografía Javier Rodríguez
clh