Jueves, 19 de Marzo de 2020 13:35 | Cecilia Espinoza Galindo

En escuelas de Texmelucan regresan a decenas de estudiantes con gripa

En la secundaria Alfonso Briseño Ríos se evitó el ingreso de casi 80 alumnos que presentaban cuadros gripales o tos

San Martín Texmelucan, Pue.- De cara a la suspensión de clases por la contingencia para evitar contagios por coronavirus, escuelas de San Martín Texmelucan refuerzan las medidas al interior de los planteles principalmente en el aseo de manos y uso de gel antibacterial.

Las acciones se reforzaron durante el ingreso y la hora de receso, no obstante se ha pedido a los alumnos a sumarse y con ello evitar la posible propagación del virus Covid-19.

En la secundaria Alfonso Briseño Ríos, hasta este día se evitó el ingreso de casi 80 alumnos que presentaban cuadros gripales o tos.

En tanto que el bachillerato Cándido Reyes Alegre, que se ubica en San Lucas Atoyatenco, se confirmó que el personal docente apoya en las acciones para garantizar que los alumnos realicen el aseo de sus manos.

Los protocolos estarán vigentes hasta el viernes que de manera oficial arranque la contingencia dictada por el Gobierno Federal.

En la región de San Martín Texmelucan no se han detectado caso de este virus. No obstante eventos con concentraciones de gente se han reprogramado.

 

Por Cecilia Espinoza Galindo

cdch