Tehuacán, Pue.-La madrugada de ayer jueves dos stands ubicados en el corredor artesanal del Parque Juárez, en el marco del Festival Internacional de Tehuacán (FITH) 2020, fueron hurtados. Uno pertenece a productos de Industrias del Penal, sin embargo, las autoridades locales no se harán responsables de los pagos de la mercancía robada, dado a que en el contrato no lo estipula.
Las encargados del espacio que exhibe productos realizados por internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) señalaron que las pérdidas que tuvieron por el robo se estima que son de alrededor de 7 mil pesos, mientras que el otro que exhibía pomadas aún no se cuantifica
Las encargadas del stand de Industrias del penal indicaron que se encuentran preocupadas debido a que ahora cómo le van a decir a las internas que el material como bolsas, carteras y otras artesanías, se las robaron.
Detallaron que fue al llegar por la mañana a abrir el stand, que se percataron que una de las lonas estaba movida y que algunos productos estaban en el suelo, por lo que inmediatamente notificaron al encargado de despacho de la dirección de Cultura, Iván Aragón, quien les indicó que no movieran nada y se solicitó la presencia de los elementos de la Policía Municipal.
Mencionaron que esta es la segunda ocasión que sufren un hurto, pues fue en el primer día de exposición que les robaron una mesa y ahora fueron diversas mercancías que fueron elaboradas por diferentes internos y que se las entregaron para que las vendieran durante esta este festival.
Foto: Yomara Pacheco
cdch