Viernes, 27 de Marzo de 2020 21:13 | Municipios

Hasta año y medio podría tardar vacuna para Covid-19: OMS

Mientras tanto, se realiza un ensayo de tratamiento en el que los primeros pacientes serán de Noruega y España

El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que faltan de 12 a 18 meses para desarrollar una vacuna que sea efectiva contra la enfermedad, por lo que se están buscando terapias que ayuden al tratamiento de los pacientes a través del Ensayo de la Solidaridad, en el que los primeros participantes de Noruega y España.

“Cuantos más países se unan a la prueba, más rápido tendremos resultados. Mientras tanto, pedimos a las personas y países que se abstengan de utilizar terapias que no han demostrado ser efectivas en el tratamiento de COVID-19”, dijo.

El ensayo, en el que participan más de 45 países y es dirigido por la OMS, comparará la seguridad y eficacia de cuatro medicamentos diferentes o combinaciones de ellos contra COVID-19, lo que reducirá el tiempo para generar evidencia sólida sobre su funcionamiento.

Afirmó este viernes que a nivel mundial más de 100 mil personas ya se han recuperado del COVID-19, mientras que más de medio millón de casos han sido confirmados.

Con información de López Dóriga

aj