En la ciudad china de Wuhan, el mercado donde presuntamente surgió la pandemia del coronavirus, está apacible tras una valla azul y blanca protectora.
Hay muchos indicios de que el Mercado de Mariscos de Huanan sea el origen del coronavirus: las barreras policiales, las vallas rojas que impiden acercarse o el personal cubierto con trajes protectores de los pies a la cabeza.
Las autoridades chinas de control de enfermedades habían identificado a los animales silvestres que se vendían en este mercado como la génesis de la pandemia del coronavirus que se ha cobrado más de 34 mil muertes en el mundo y ha asestado un duro golpe a la economía global.
Una lista de precios de un comerciante de este emporio gigantesco que circulaba por internet en enero, contenía una amplia oferta para los amantes de lo exótico que iba desde ratas, pasando por serpientes, salamandras gigantes, e incluso lobeznos.
El mercado de Wuhan ha sido sellado y desinfectado desde principios de enero cuando el brote de coronarivus empezó a propagarse.
Ahora solo equipos de desinfección van y vienen por el mismo.
Grandes bloques rojos impiden acercarse al vallado que a su vez protege las persianas metálicas del mercado cerradas a cal y canto, instando a los transeúntes a que pongan de su parte para luchar contra el coronavirus.
Foto: Archivoe
cdch