De acuerdo con el estudio publicado en la revista Nature Medicine, el uso de cubrebocas quirúrgicas por parte de los afectados redujo de forma significativa la cantidad de virus de la gripe detectables en las gotitas liberadas a través de la respiración y la tos.
Los cubrebocas podrían ayudar a limitar la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19, según investigadores que estudiaron el efecto de las mascarillas quirúrgicas en la transmisión de otros virus corona y de la gripe.
También rebajó el número de coronavirus estacionales -una de las causas de los resfriados comunes- detectables en el aire como microgotas suspendidas o aerosoles. El estudio no incluyó el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.
Se necesita una mayor investigación para determinar si las máscaras pueden prevenir de manera específica la transmisión del SARS-CoV-2″, dijeron los científicos.
El trabajo coincide con la pandemia de la enfermedad respiratoria COVID-19, que ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo y ha causado la muerte de más de 53,000.
Imagen de Pixabay
ES