San Martín Texmelucan, Pue.- Con la finalidad de evitar contagios por Coronavirus y aun cuando no hay casos registrados, dueños de tienditas en juntas auxiliares de Texmelucan, han restringido el acceso a sus clientes a quienes despachan bajo el lema de "sana distancia.
Vecinos de San Lucas Atoyatenco señalaron que desde que dio inicio la contingencia, algunos negocios aplicaron algunas medidas, como uso de gel antibacterial y la limpieza de sus áreas de trabajo con cloro.
No obstante desde el domingo algunas tiendas ya restringieron el acceso a estos establecimientos.
Ante ello los comerciantes, colocaron cinta o mesas desde donde despachan a sus clientes a quienes les han pedido su comprensión.
El otros casos, los comerciantes incluso sólo reciben la lista de los productos que necesitan sus clientes y tras surtirla la entregan con ayuda de un "tubo o palo", para evitar el contacto.
Si bien los vecinos dijeron estar de acuerdo en respetar la "sana distancia", detallaron que llega a ser incómodo, pese a ello confían en que la contingencia no se prolongue cpmo se ha señalado y que tampoco se registren en Texmelucan, contagios de Covid-19.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch