Tecamachalco, Pue.- La mañana de este sábado vecinos reportaron que el cadáver de un hombre se encontraba flotando en aguas negras del canal de Valsequill,o a la altura de la localidad de Xochimilco, por lo que acudieron autoridades para rescatar los restos. Y, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver.
Según versiones de los testigos, la mañana de este sábado caminaban a un costado del canal de Valsequillo a la altura de la localidad de Xochimilco cuando se percataron que flotaba el cadáver de un hombre por lo que de manera inmediata dieron aviso a las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes tras confirmar el hecho y rescatar el cadáver, dieron aviso a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudieran a realizar el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima pero no descartan que podría tratarse de uno de los dos hombres que buscan por el accidente carretero que tuvieron en Ahuatepec.
Minutos antes de las 19:00 horas de este viernes, un automóvil Volkswagen Golf y una camioneta Nissan Estaquitas, que circulaba sobre la carretera Tecali-Tepeaca chocaron. El accidente en Ahuatepec, provocó que la camioneta terminó en el canal, donde uno de sus dos ocupantes pudo salir pero fue arrastrado por la fuerza de la corriente.
Testigo en la zona indicaron que esperaban al rescatar la unidad, localizaron a la segunda persona que viajaba en la unidad, sin embargo, no había nadie en el vehículo, que fue retirado del canal en los primero minutos de este sábado.
El hombre que alcanzó a salir, se ubicado como Oscar Medel de 32 años de edad. Sin embargo, al paso de las horas, ni él ni su acompañante han sido localizados en la corriente de agua.
Sus familiares solicitaron en apoyo de los vecinos del canal para reportar algún indicio que les permita saber dónde están los dos accidentados.
A la zona de búsqueda y rescate llegaron elementos de la Policía y Protección Civil (PC) Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional (GN).
Ellos ayudaron a decenas de pobladores, quienes habían hecho maniobras para retirar del cuerpo de agua la camioneta roja.
En el lugar también trabajan buzos voluntarios del C5-911, pero hasta el momento no han localizado a los dos varones.
Fotografía Javier Rodríguez
clh