Atlixco, Pue. Con un par de balazos en la cabeza fue ultimado un hombre de la tercera edad en la Junta Auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan, al oriente del municipio de Atlixco, durante las últimas horas de ayer martes, confirmaron autoridades ministeriales.
El delito generó, ya entrada la noche, una intensa movilización de las policías ministerial, estatal y local para intentar calmar los ánimos en la población de aproximadamente 2 mil 300 habitantes.
Los datos oficiales preliminares indican el fallecimiento de un hombre de 66 años de edad, producto de varios disparos de arma de fuego. Dos ellos alojados en el cráneo.
Tras el incidente violento, varios pobladores comenzaron a reunirse en la plaza pública en busca de venganza por cuenta propia. La Guardia Nacional llegó a resguardar el sitio.
Varios testigos refieren desde “una camioneta en circulación salieron los dos balazos”. No se sabe nada más. La familia del muerto no proporcionó detalles.
Cabe recordar en esa misma comunidad en el último trimestre del 2019 en un par de ocasiones ocurrieron linchamientos de los pobladores hacia presuntos ladrones y violadores.
Por Lena Velázquez
cdcg