Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que al menos ocho doctores, en su mayoría de 60 años de edad y que están en sus casas sin trabajar, promovieron un amparo para no asistir a laborar ante la pandemia Covid-19.
El mandatario estatal consideró que el Juez de Distrito “se excedió” al otorgar los amparos, pues dio por hecho que son ciertas las quejas respecto a que no hay insumos en el Hospital General del Norte.
En conferencia de prensa matutina de este jueves explicó que son respetuosos de los amparos que promovieron casi una decena de doctores y desde el gobierno del estado cumplirán con la suspensión provisional dictada por el Juez de Distrito, sin embargo, respetarán la resolución final y su administración la acatará.
“Somos respetuosos y que quede claro que el gobernador del estado dijo que vamos a cumplir con la suspensión provisional dictada por el juez de distrito, no estando de acuerdo y considerando que se excedió en sus atribuciones, vamos a cumplir con la resolución porque eso es lo que nos corresponde frente la resolución de un juez de amparo”, sostuvo.
Indicó que este grupo de doctores querían cundir el caos ante la pandemia registrada por el coronavirus, no obstante, tienen identificados a los colaboradores que se aprovechan de la situación y a los héroes y heroínas que están sumando esfuerzos para salvar vidas.
Barbosa Huerta dijo que en próximos días harán público el reconocimiento a trabajadores que están llevando a cabo su labor a favor de la salud de los poblanos y poblanas.
En este sentido alertó que también hay amparos que promovió un abogado particular por mil pesos, quien además defendió a un presidente municipal, no obstante, no dio más detalles.
“Estoy sorprendido, hubo un abogado que se puso a promover amparos por mil pesos, el mínimo era de siete personas, es un abogado que no conozco, pero inició defendiendo a un presidente municipal, ¿no sé qué pasó?”, apuntó.
En su intervención el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, subrayó que el equipo de protección completo solo se entrega a los médicos y enfermeras que atienden a pacientes por Covid-19, por el alto costo que representan, y quienes no están asignados a estas tareas cuentan con insumos de otras características.
Foto Archivom
agb