Atlixco, Pue.- El gobierno de la ciudad cerró temporalmente el primer establecimiento comercial, en este caso la tienda OXXO de la avenida Manuel Ávila Camacho, la cual es considerada una de las más importantes de Atlixco, por incumplimiento de las medidas restrictivas y sanitarias aplicadas por el Covid-19.
De acuerdo con la información oficial proporcionada, ese negocio “no contaba con gel antibacterial, no había señalamientos de marcar distancia y la mayoría de empleados no usaban cubre bocas”.
Por esa razón, un grupo de inspectores de la Dirección de Comercio, Abasto y Vía Pública del Ayuntamiento llegaron hasta las instalaciones y cerraron las puertas. Días antes el jefe de esa oficina, René Tetlamatzi, advirtió sobre la aplicación de esas medidas a quienes “no tomen en serio esta urgencia sanitaria”.
Los responsables de la tienda en las siguientes horas pagaron la respectiva multa de varios miles de pesos y desde hace varias horas siguen trabajando.
“Sin embargo, las autoridades locales correspondientes, en el momento de solicitar la reapertura impusieron una multa que no pudieron justificar administrativamente. Es decir, ¿quién sabe de dónde la sacaron? Más claro: ¿qué parte de la Ley de Ingresos del Municipio tomaron en cuenta para el cobro?”, dijo una persona cercana al caso.
El monto, finalizó un representante de la empresa, “posiblemente no es el correcto. Y esto termine en un abuso para los empresarios. Ojalá la aplicación de la ley resulte para todos”.
Fotos: Cortesía
cdch