Este lunes el coordinador de la bancada del Partido Verde en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello, propondrá un punto de acuerdo para impulsar un Plan de Emergencia Nacional que apoye el bolsillo de los mexicanos y a las empresas.
De acuerdo con Velasco, la idea es implementen pagos mínimos de agua y predial, así como tarifas preferenciales de luz para hogares y negocios el tiempo que dure la pandemia.
Además, aseguró que su propuesta retoma planteamientos de organizaciones sociales y empresariales como el diferir los pagos de impuestos, de cuotas patronales al IMSS, así como establecer un ingreso básico solidario para que las familias mexicanas compren comida, medicinas o paguen servicios como la luz, el gas y el agua.
Cabe señalar que, también propone crear un Fondo Nacional de apoyo a las MiPyMEs para sufragar nóminas y conservar empleos, además de un plan con la Iniciativa Privada para desarrollar grandes proyectos de infraestructura en todos los estados de la república como mecanismo de reactivación económica en las regiones del país.
Imagen de IG
ES