De acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se debería reconvertir áreas destinadas a la formación profesional en salud, en hospitales temporales para atender la contingencia sanitaria a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.
Sería al menos 196 universidades e instituciones de educación superior las cuales se podrían reconvertir en espacios de atención hospitalaria para hacer frente a la pandemia.
Por lo que la ANUIES le ha solicitado a sus asociadas llevar a cabo un censo para determinar qué recursos requerirían para la reconversión o adaptación de sus instalaciones.
Además, planteó que las instituciones de educación superior puedan coordinarse con los gobiernos federal y locales para aplicar estrategias formativas y que estudiantes de las áreas médicas y de enfermería adquieran habilidades para el manejo y atención de afecciones respiratorias.
Las universidades podrían ofrecer, además, prestar servicios de orientación en materia de asistencia social y nutrición, entre otras.
Imagen de Pixbay
ES