Puebla, Pue.- Los accidentes en el hogar han disminuido 40 por ciento durante los días de cuarentena, así lo dio a conocer Alberto Castillo, Jefe del Área de Capacitación de la secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla.
Refirió que esto se debe a que los infantes o adolescentes están bajo la supervisión de sus padres, al referir o qué en temporada vacacional normal no sucede, ya que sus padres trabajan y no están al pendiente de ellos.
“Normalmente en el periodo de vacaciones de Semana Santa los accidentes aumentan 20 por ciento entre los menores de edad, por lo que desde el inicio del confinamiento por COVID19 se ha tenido un decremento de la incidencia”, dijo.
Explicó que debido a la modalidad de Home Office los padres de familia han reconocido el comportamiento de sus hijos, por tanto están haciendo acciones donde se fomentan los valores y bienestar, mediante la convivencia y actividades didácticas.
Para finalizar, comentó que el grupo más vulnerable es el de 0 a 9 años de edad, por tanto ellos mantienen las acciones preventivas y atendiendo las llamadas de emergencia que llegan a la dependencia.
Foto: Especial
cdch