Atlixco, Pue.- En medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19, Alma del Carmen Cruz Díaz y su familia, desarrollaron y fabricaron 100 caretas para la protección personal de la salud en el municipio de Atlixco.
La activista entregó el material a personal de la Clínica Médica Familiar del IMSS, número 34, en el Hospital general de Metepec, número 40. La segunda entrega será en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.
Médicos, enfermeras y químicos son la primera línea de defensa ante el Covid-19, por ello es imprescindible que se garantice su protección dotándolos de los insumos correspondientes para evitar el contagio del virus, destacó Cruz Díaz.
Los recursos para la elaboración de las caretas fueron producto de al menos 10 donaciones, principalmente de material para su elaboración.
De esta manera, dijo, reconocemos el trabajo de los verdaderos héroes y heroínas, quienes tienen en sus manos la responsabilidad de preservar la salud de las personas contagiadas por el virus haciendo frente a la pandemia, arriesgando su vida por salvar la de otros.
En su labor por ayudar a quienes más lo necesitan, la activista reiteró el llamado a la ciudadanía para quedarse en casa y protegerse del Covid-19, haciendo énfasis de las medidas básicas de protección.
Esta primera donación fue para el turno b del IMSS que son 40 personas y aún faltan alrededor de 200 caretas en el hospital de Metepec, mientras que en la clínica 34 agradecieron el apoyo de este equipo básico de protección.
Alma del Carmen Cruz Díaz señaló que es importante apoyar al personal de salud ya que son ellos quienes van a cuidar de los infectados por el virus que ha provocado la pandemia.
Por último señalo que es importante la cooperación de todos para hacer frente a la pandemia.
Fotografía Especial
clh