Dos gatos de Nueva York serían los primeros casos confirmados de animales de compañía en Estados Unidos que adquieren el virus Covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los felinos, que viven en zonas distintas del estado de Nueva York, padecían una enfermedad respiratoria leve y su pronóstico es alentador, se espera que se recuperen por completo.
Aunque hasta el momento se había considerado poco probable que los animales de compañía adquirieran el virus, se cree que contrajeron el virus de personas con las que viven o de vecinos.
Ante los ya registrados casos de abandono animal por temor al contagio, el organismo explicó que no hay evidencia de que los animales de compañía desempeñen un papel en la propagación del virus en el país y no recomendó los test de rutina a los animales en este momento.
Los CDC aconsejan que los animales no interactúen con personas u otros animales fuera del hogar, que los gatos se mantengan dentro de las casas y que los perros caminen con una correa, manteniendo al menos dos metros de distancia de otros animales y personas.
A principios de este abril, un estudio sugirió que los gatos pueden infectarse con el nuevo coronavirus, aunque los perros al parecer no son vulnerables, lo que llevó a la OMS a decir que analizará más de cerca la transmisión del virus entre humanos y mascotas.
Foto archivoe
aj