Recientemente se dio a conocer que toda una familia, de la comunidad de Ohuatipa, del municipio indígena de Xochiatipan, puso bajo lupa a esta localidad, luego de que tres de sus integrantes resultaron positivos a Covid-19, siendo los primeros casos que se reportan en el lugar.
Ante los primeros tres casos confirmados en esta localidad, el edil determinó cancelar los tianguis que se realizan los días domingos y miércoles, tanto en la cabecera municipal, como en Pachiquitla y Ohuatipa, “esto con el fin de evitar mayores contagios”.
Además, se requerirá que las tiendas de abarrotes cuentan con “gel antibacterial o agua clorada y se cancelará la venta de bebidas embriagantes”.
Cabe señalar que, hasta el viernes, este municipio no reportaba positivos a este virus, informó el alcalde de Xochiatipan, Manolo Gutiérrez, quien señaló que por este hecho la familia afectada (padre, madre e hija) se encuentra totalmente aislada en su domicilio y bajo resguardo, atendidos por el Sector Salud y se reportan estables.
Imagen de Pixabay
ES