Esperanza.- Al realizar un retén informativo a ciudadanos sobre uso de cubrebocas, una persona en motocicleta no respetó la indicación para detenerse.
"Hay un filtro a la entrada del municipio para recomendar uso de cubreboca, el tema es que la persona que iba en motocicleta se brincó toda la fila de vehículos y trató de agredir con la motocicleta a uno de los elementos y por eso se puso a orden del juez calificador", afirmo Ángel, mando de seguridad pública en Esperanza.
Sin embargo, a Municipios Puebla llegó el siguiente texto donde se da otra versión:
“Mi esposo estaba parado en unos locales que hay en la entrada, mi suegro iba camino a Esperanza. A mi suegro lo detienen por no llevar cubre bocas, mi suegro que ya es viejito y un poco terco intenta avanzar y en eso un policía lo empuja de la moto y lo tira.
Amagando y apuntando con un arma directo en la cabeza. Obvio mi esposo al ver a su papá se enoja e intenta defenderlo Un tal Noé, lo golpea por la espalda y entre todos lo golpean y suben a la camioneta.”
No obstante, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Esperanza que negó que el motociclista puesto a disposición de Juez Calificador sea una persona de la tercera edad.
Fernando Castro
cdch/clh