Luego de las declaraciones que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre el consumir desinfectantes para combatir el nuevo coronavirus COVID-19, varios de sus ciudadanos han resultado envenenados por ingerir cloro.
Las autoridades han indicado que hasta este lunes, se han reportado 100 personas intoxicadas por ingerir las sustancias químicas que contienen los desinfectantes, que como bien sabemos, no están hechos para el consumo humano.
Apenas ene el fin de semana, el estado de Nueva York reportó que el departamento de envenenamientos contabilizó en total 30 casos en los últimos días.
En Texas, 324 personas han solicitado ayuda por ingesta inadecuada de productos químicos, cuando el año pasado 132 personas pidieron la misma asistencia.
Cabe señalar que, los gobernadores de los estados de Michigan y Maryland, en Estados Unidos, pidieron que el presidente y las autoridades sean cuidadosas con sus declaraciones, pues esas entidades registran más llamadas de emergencias por envenenamiento con cloro.
Imagen Especial
ES