Hoy, el asteroide 1998 OR2 se aproximará a la Tierra, a una distancia de 6 millones de kilómetros, que, aunque no tendrá ningún tipo de acercamiento con el planeta, lo científicos señalan que podría resultar potencialmente peligroso en los próximos años por su gran tamaño.
Es decir que, en esta ocasión la humanidad no sufrirá ningún tipo de peligro, porque el asteroide estará a 16 veces de diferencia del trecho “Tierra-Luna”.
Se espera que el asteroide se presentará nuevamente en el año 2076 sin representar riesgo para nuestra órbita.
Cabe señalar que este asteroide es visiblemente voluminoso con un diámetro cercano a los 4 kilómetros, lo que lo convierte en el asteroide más grande en pasar por la órbita terrestre y en una posible amenaza.
Incluso se informó que el cuerpo rocoso podría retornar dentro de cientos o miles de años, en los que podría sufrir una “pequeña perturbación” y lograría colisionar contra nuestro territorio. “Si esto sucediera sería un problema para todos los habitantes que vivan entonces en el planeta”, detallaron los expertos.
Por su parte, la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han sumado fuerzas en la búsqueda de tripular múltiples misiones con el objetivo de detectar la presencia de objetos astronómicos de gran dimensión que tengan que ser desviados o fragmentados.
Imagen de Pixabay
ES