Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que ha destinado más de 60 millones de pesos en la entrega de más de 100 mil paquetes alimentarios para las familias poblanas que quedaron confinadas y sin trabajo por la pandemia del Covid-19 en la entidad.
En conferencia de prensa de este miércoles aseguró que la entrega de este programa “Puebla Contigo” ha sido totalmente “transparente” y con honradez, pues el costo por cada uno de los macro paquetes alimentarios es de 600 pesos, los cuales han sido entregados de manera directa a las familias poblanas en sus domicilios, sin un fin político.
“Ya llevamos muchos, más de 100 mil paquetes alimentarios en todo el estado, es una gran labor que se está haciendo para las familias que menos tienen”, sostuvo.
El mandatario estatal enfatizó que las macro despensas han sido entregadas por parte de las brigadas de diferentes secretarías del gobierno del estado, además se está haciendo una gran labor por parte de su administración para respaldar a las familias en estos momentos de "crisis social".
Barbosa Huerta destacó que los macropaquetes alimentarios contienen 4 kilos de frijol, 4 kilos de arroz, 3 litros de aceite, 10 paquetes de pasta, saborizante para arroz, 10 latas de atún, paquetes de lentejas, dos kilos de azúcar, un kilo de sal, un kilo de café, jabón zote, papel higiénico, barras de amaranto, palanquetas de cacahuate, latas de chile que donaron las empacadoras poblanas.
Subrayó que la mayoría de los productos se compraron a productores poblanos, con la finalidad de que la derrama económica se quede en la entidad.
Respecto al sobrecosto que tienen las despensas que entregó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, indicó que la Contraloría Municipal y la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su momento revisarán la cuenta pública del ayuntamiento de Puebla y darán a conocer las irregularidades de estos programas.
Foto: Archivoe
cdch