Puebla, Pue.- En una conmemoración más del Día del Trabajo, este 1 de mayo burócratas, que fueron despedidos durante la gestión del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, encabezaron una protesta de forma virtual, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia Covid-19.
A través de la campaña emprendida, por medio de redes sociales, también demandaron el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que sean reinstalados en sus puestos de trabajo.
El vocero de los despedidos, Marco Antonio Manzano, recordó que en esta fecha que se conmemora a los mártires de Chicago, los rescindidos poblanos solicitaron al gobernador que no se olvide de su compromiso de campaña.
“Nos permitimos recordarle al gobernador que los despedidos del gobierno del estado solicitamos ser atendidos a la brevedad por ser un grupo vulnerable”, expresó.
Subrayó que la demanda de reinstalación es un acto de justicia, por lo que pidió al gobierno estatal emitir un decreto que resuelva el conflicto de los despidos injustificados, constituir una comisión intersecretarial para los asuntos relacionado con las recisiones, a fin de elaborar propuestas de solución.
Recordó que el compromiso de la Cuarta Transformación es hacer justicia laboral, social y humana a todos los sindicatos, trabajadores y ciudadanos afectados por los gobiernos anteriores neoliberales.
Foto Archivom
agb