Sábado, 2 de Mayo de 2020 17:29 | Fernando Castro

Trabajadores de CAPUFE dan último adiós a cajero que falleció por COVID19 en Esperanza

Compañeros mencionaron que por la noche Marco se sentía mal y presentó síntomas como temperatura y respiratorios, por lo que fue trasladado a un hospital en Tehuacán

Esperanza, Pue.- Con un minuto de aplausos fue despedido Marco Antonio Baez Morales, quien fungía como cajero en CAPUFE, en caseta ubicada en Esperanza, el trabajador es una víctima de COVID-19.

La noche del viernes los restos arribaron a su tierra natal, al pasar por la caseta de Esperanza, el convoy fue detenido por compañeros de trabajo quienes rindieron un breve homenaje.

Hace unos días Marco Antonio, se presentó a laborar, compañeros mencionaron a este medio que por la noche se sentía mal y fue al día siguiente cuando nuevamente cubría su turno cuando presentó síntomas como temperatura y respiratorios, por lo que fue trasladado a un hospital en Tehuacán, y posteriormente a la ciudad de Puebla.

Este sábado en su cuenta de Twitter el secretario de transportes Javier Jiménez Espriú, lamentó el fallecimiento de Marco Antonio.

"Lamentamos otra víctima del COVID19 en nuestro sector. Marco Antonio Baez Morales, Cajero Receptor de CAPUFE. Nuestro sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros" se lee en el tweet del Jiménez Spriú.

El jueves, Jiménez Espriú dijo que al menos 10 trabajadores de Capufe dieron positivos a coronavirus, por lo que pidió a los ciudadanos utilizar el pago electrónico para evitar contagios.

Por su parte el ayuntamiento de Esperanza, publicó un comunicado donde da a conocer que hay 3 casos confirmados de COVID-19, un sospechoso y una defunción en el municipio, el documento lleva el nombre del alcalde Dr. Carlos Alberto Olivier Pacheco.

Es importante mencionar que desde que se dio a conocer el primer caso de coronavirus en Esperanza, el alcalde dio la instrucción a regidores, seguridad pública y protección civil, a reforzar todas las medidas preventivas como uso de cubre bocas, sana distancia y evitar conglomerado de personas.

El domingo pasado, un filtro donde se hacían recomendaciones, terminó en una pelea entre un grupo de pobladores y policías municipales.

Los casos y la defunción de Esperanza, ha originado que los exhortos a pobladores de cabecera y comunidades sea más estricto, situación que debe ser tomada en serio por la ciudadanía.

 

 

 

Imagen de video

ES