Lunes, 4 de Mayo de 2020 09:21 | Lidchy Cano

Regidores de Izúcar se niegan a donar su salario para combatir el coronavirus

Los funcionarios son emanados de Morena, PRI y PRD

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un total de 5 regidores de 13 que conforman el cabildo de Izúcar de Matamoros, se han negado a donar su salario para apoyar a familias por esta contingencia del Covid-19 en el municipio, durante una sesión extra ordinaria de cabildo, donde se aprobó por mayoría de votos una reducción más del 25 por ciento del salario que reciben.

Los regidores que se oponen a donar su salario son Paul Ignacio Moreno Álvarez, de Derechos Humanos y Equidad de Género; Álvaro Aguirre Madero, regidor de Hacienda; Mayte Martínez Briseño, regidora de Salud; Rosa Elena Alfaro Martínez, regidora de ecología, y Santiago Cabrera Narciso, regidor de turismo.

Por su parte, Paul Ignacio Moreno Álvarez, quien es emanado de las filas de Morena, a través de un comunicado señaló que los comités y delegados de este partido no tienen ningún tipo de relación con los programas y estrategias del gobierno municipal de Izúcar.

Aclaró que los integrantes de Morena a nivel municipal, estatal y nacional solo responden y avalan las estrategias y proyectos de su único líder, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que fue López Obrador quien hizo un llamado a las autoridades a donar parte de su salario, el regidor Paul Ignacio Moreno Álvarez se negó a donarlo, para apoyar a las familias en esta contingencia del Covid-19, debido a que algunos jefes de familias se han quedado sin empleo, y en otros casos los ingresos de los izucarense han comenzado a disminuir ante la baja actividad que se registra en la zona.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch