Tehuacán, Pue.-Debido a que el 10 de mayo es una fecha que por usos y costumbres la ciudadanía ocupa para ir al panteón a visitar a sus madres fallecidas, autoridades municipales han determinado cerrar el camposanto en este día para evitar aglomeraciones ante la contingencia sanitaria.
El encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Manuel Pereyra Estrada, manifestó que aun cuando el panteón municipal ha sido sanitizado y desinfectado por la pandemia que se registra, se ha decidido que este Día de las Madres permanezca cerrado, para evitar que las personas quieran ingresar a dejarle flores a las tumbas de sus mamás fallecidas.
Comentó que en otros años en esta fecha asistían a este lugar de 30 mil a 50 mil personas, es por eso que atendiendo a las recomendaciones que se tienen por el coronavirus y al estar en la fase 3 es mejor mantener cerrado el panteón municipal.
Expresó que espera que la gente comprenda esta disposición, la cual tiene la finalidad de salvaguardar su integridad, así como su salud durante esta pandemia, por lo que lamenta que la contingencia afecte esta fecha que sabe que es muy significativa para las personas.
Puntualizó que también por esta situación se suspende cualquier celebración eucarística en el panteón como en otras ocasiones se efectuaba, dado a que como autoridades buscan que no se presenten ninguna actividad que pueda generar a que se concentre la gente.
Comentó que en estos momentos el panteón municipal se encuentra abierto para realizar la tramitología correspondiente a cualquier tipo de defunción o inhumación, pero no permitiendo la aglomeración de personas.
La disposición de cerrar los panteones también se contempla aplicar en las juntas auxiliares de Tehuacán, por lo que será notificada a los alcaldes subalternos para que se acate.
Foto: Yomara Pacheco
cdch